SÁBADO | De Música | MADE IN USA


'The Strombo Show presenta'

. The Kills || 30 mayo 2016 .

... en una sesión de estudio exclusiva en la casa de George Stroumboulopoulos para celebrar su álbum, 'Ash And Ice' :
 setlist 
Hard Habit To Break 
Heart Of A Dog
Black Balloon
Doing It To Death 
Baby Says
Whirling Eye
Siberian Nights

>> The Kills es una banda de post-punk revival e indie rock ... formada por la estadounidense Alison "VV" Mosshart y el guitarrista británico Jamie "Hotel" Hince.

Mosshart estaba previamente en una banda punk rock de Florida: Discount, y Hince en la banda británica de rock Scarfo y Blyth Power: un grupo anarcho-punk. Se conocieron cuando Mosshart escuchó a Hince practicar con la guitarra en la habitación de debajo suya en el hotel y en el momento en el que sus respectivas bandas se separaron ellos comenzaron con esta relación musical.

Durante meses, ambos se encargaron de enviar sus grabaciones a través del Atlántico; después de esta prueba, que permite someter a un test la paciencia de ambos artistas ya que hacen falta semanas para recibir los registros, Mosshart despega de su Florida natal para Londres.

Procurando cambiar su estilo anterior, Mosshart e Hince, hacen de su nuevo proyecto el año cero de sus carreras, renombrándose respectivamente VV y Hotel, y comienzan a escribir juntos con la ayuda de una caja de ritmos canciones minimalistas.

En 2001 sacan una demo que es muy bien recibida. Registrados bajo el nombre » VV AND HOTEL «, participan con » Restaurant Blouse » en el recopilatorio ‘If the Twenty-First Century Did Not Exist, It Would Be Necessary to Invent It’. Poco después, sacan su ‘Black Rooster EP’ bajo la discográfica británica independiente Dominó Récords, distribuido en los Estados Unidos por Dim Mak Records.

El disco no habría podido demostrar más claramente su salida de sus dos grupos precedentes. Es Lo-fi a la vez musicalmente y estéticamente. En él se muestran fotos de Mosshart e Hince tomadas en un fotomatón más bien que en un estudio profesional. Musicalmente, el álbum es una mezcla entre Garage rock y Blues. Aunque el grupo cite PJ Harvey, The Velvet Underground y Royal Trux como influencias inmediatas, la prensa musical los compara con el dúo mixto de garage rock, The White Stripes.

¡¡rayos y centellas!!
&

Comentarios

  1. No están tan mal me gustaron. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. ¡¡moskiss!! : tú ya no me quieres, Alex
    ya no me mandas un beso, ni na' de na'

    mecagoenRoss ...
    ______

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

> No dejes un comentario amable ... hazme una crítica sincera, de la que pueda aprender algo que no sepa. Oh qué. <

Entradas populares