NOCHES de BOHEMIA

and de pasión, no le hago caso a la razón ...

siendo tal el subidón que, automáticamente me puse : 'en garde'

Ya tú sabe mi amol
y es que anoche soñé contigo, como lo ves¿?
soñé que te besaba, y que tú me devolvías el beso
como si no quisieras que lo hubiera hecho.

Era todo tan real que, joder ... fui, y me lo creí
¡¡ya te digo!! : que anoche te eché de menos
y además tenía frío; mogollón de frío
un frío, ensordecedor; algo fuera de control.

Y es que me temo que te quiero, desconocida :
brava, altiva y a poder ser pelín 'salida'
te quiero ... un montón, en vía de extinción
casi más que a un bocata de salchichón.

Anoche contigo soñé, pesadilla
soñé que te quería, y que tú el sentimiento me devolvías
como quién 'arroja' después de un botellón ilimitado.

Anoche fue la polla, nena [literalmente]
supongo que por eso mismo ha sido que, esta mañana
tuve que meter las sábanas en la lavadora.

Anoche, soñé contigo
soñé que te besaba el ombligo
y tú hacías lo propio conmigo.

'Shining Star'

.|. NNEKA .|.

Anoche fue la polla
Sí. Otra vez ... qué culpa tengo yo si me repito
soñé cosas que, no debería de haber soñado
porque va a ser que aún no sabes que estás conmigo.

Ooh, o eso creo, o bueno, y yo qué sé
lo que cuenta es lo que te anuncio :
que te quiero más que un pincho de gambas con foie-gras
a las cuatro de la mañana, 'cochina'.



[échame una mano primo, que ya no sé... ni lo que digo]

Comentarios

  1. >> Nneka Egbuna (nacida el 24 de diciembre de 1980) es una cantante, compositora y actriz nigeriana. Canta en inglés , igbo y pidgin nigeriano.

    - Primeros años :
    Nneka Egbuna nació y se crió en Warri , en el estado del Delta, Nigeria, de madre alemana y padre nigeriano. En 1999, se mudó a Hamburgo , Alemania , para estudiar Antropología en la universidad y, posteriormente, comenzó a actuar en la escena underground del dancehall para financiar su carrera.

    - Carrera :
    2003-2007 ... carrera temprana y víctima de la verdad.
    Nneka llamó la atención del público por primera vez en 2004 mientras actuaba como telonera de la estrella del dancehall reggae Sean Paul en el Stadtpark de Hamburgo y, tras muchos elogios, anunció sus intenciones de grabar su primer álbum. Después de lanzar su EP debut, The Uncomfortable Truth, actuó en su primera gira en abril de 2005, tocando en espectáculos en Alemania, Austria y Suiza. En 2005, el álbum debut de Nneka, Victim of Truth, fue lanzado en Europa, Nigeria y Japón. Obteniendo críticas entusiastas de los medios, el Sunday Times del Reino Unido declaró más tarde a Victim of Truth como "el álbum más ignorado criminalmente del año". A pesar de la aclamación universal, el récord no logró entrar en las listas. Sin embargo, Nneka disfrutó de un período sostenido y exitoso de gira, actuando con su compañero de sello Patrice Bart-Williams. Durante su gira, tocó en Chiemsee Reggae Summer, Haarlem (Bevrijdingsfestival), La Haya (Park Pop) y Saint-Brieuc (Art Rock Festival), y en lugares respetados, como La Maroquinerie y New Morning en París, Tivoli en Utrecht. , Paradiso en Ámsterdam y Cargo y ULU en Londres. También ha apoyado a artistas como Femi Kuti, Bilal, Seeed yGnarls Barkley.

    En 2006, Nneka también actuó en la cadena de televisión alemana WDR , donde interpretó su sencillo "Gypsy", mientras que un grupo de baile realizó una rutina de baile en la que habían trabajado específicamente para la canción. El grupo de baile fue apoyado por la organización Schlauberger.

    2008-2011 ... No Longer a Ease y Concrete Jungle.
    En febrero de 2008, lanzó su segundo álbum, No Longer at Ease. El título del álbum está tomado de una novela del mismo nombre de Chinua Achebe y refleja el contenido lírico del disco. Muchas de las canciones son políticas y hablan de la difícil situación del delta del Níger y la corrupción en la tierra natal de Nneka. No Longer at Ease combina lo político y lo personal en "una mezcla ganadora de soul, hip-hop y reggae". El sencillo principal del disco, "Heartbeat", se convirtió en la primera canción de Nneka en entrar en el Top 50 alemán. En septiembre de 2009, la canción entró en la lista de sencillos del Reino Unido en el nº 20.Desde entonces, "Heartbeat" ha sido remezclado varias veces, sobre todo por Chase & Status, fue sampleado por Rita Ora para su sencillo " RIP ".

    En los meses siguientes, Nneka realizó una gira por Francia , Italia y Portugal , mientras que también apoyó a Lenny Kravitz en su gira francesa en abril de 2009.

    ResponderEliminar
  2. ...

    Nneka fue nominada en tres categorías para los premios Channel O Music Video Awards de 2009, y ganó un premio a la mejor actuación africana en los premios MOBO de 2009.

    A fines de 2009, fue elegida como parte de los "50 artistas emergentes" de la revista Beyond Race, lo que resultó en un lugar en el número 11 de la publicación (con Bodega Girls y J. Cole en la portada), así como un exclusivo Preguntas y respuestas para el sitio de la revista.

    En noviembre de 2009, Nneka inició su primera gira de conciertos por los Estados Unidos, donde realizó espectáculos en la ciudad de Nueva York , Viena (Washington DC), Boston, Filadelfia, Los Ángeles y San Francisco. Además, fue invitada especial en la sesión The Roots Jam. Su primer lanzamiento en EE. UU., Concrete Jungle , estaba programado para el 2 de febrero de 2010, y el álbum se ubicó en el nº 57 en la lista de álbumes Top R & B / Hip-Hop, y en el nº 18 en la lista de álbumes de Heatseekers, donde pasó un total de cinco semanas.

    Su pista "Kangpe" también aparece como banda sonora en el videojuego de EA Sports, FIFA 10.

    En enero de 2010, Nneka apareció en Late Show con David Letterman en Nueva York antes de comenzar su gira por Estados Unidos, y en junio siguiente, ganó la categoría de reggae del Museke Online Africa Music Award 2010 con su exitosa canción, "Africans".

    Nneka realizó una gira con Nas y Damian Marley para su álbum Distant Relatives. Su pista altamente calificada, "Heartbeat", fue remezclada con Nas y fue lanzada a través de iTunes el 5 de octubre de 2010.

    Participó en el Lilith Fair Concert de 2010, donde se han presentado artistas como Tegan & Sara, Sarah McLachlan, Kelly Clarkson, Jill Scott, Erykah Badu, Corinne Bailey Rae, Mary J. Blige, Rihanna. Durante su gira estadounidense para Concrete Jungle, actuó también en Washington, Raleigh y Charlotte.

    Nneka grabó una canción para la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica llamada "Viva África"; la canción es un homenaje al estreno mundial en suelo africano.

    En 2010, Nneka ganó el premio al mejor artista indígena de Nigeria en los Nigerian Entertainment Awards , que se celebraron en Nueva York. Desde entonces ha ganado varias veces el premio NEA a la mejor artista internacional.

    Nneka apareció en la película dramática nigeriana Relentless , coproducida y dirigida por Andy Amadi Okoroafor ; la película también contó con Gideon Okeke , Halle Mordu , Jimmy Jean-Louis y Tope Oshin Ogun. Relentless se estrenó el 13 de octubre de 2010 en el BFI London Film Festival.

    En 2011, Nneka apareció junto a Ziggy Marley en la canción "Express Yourself", producida para la película Beat the World.

    ResponderEliminar
  3. ...

    - 2012/presente : Soul is Heavy y My Fairy Tales.
    En marzo de 2012, apareció en BET 106 y Park Music Matters. En el programa, realizó un set acústico en vivo con uno de los mejores guitarristas acústicos afroclásicos de Nigeria, Clef nite, y Black Thought, el líder y rapero de la popular banda de hip hop The Roots. También hizo una aparición similar en MTV Iggy, con Clef nite en la segunda guitarra acústica.

    Nneka grabó su álbum Soul Is Heavy en Nigeria, y el álbum fue lanzado en marzo de 2012. Soul is Heavy llegó a las listas de Francia, Austria, Alemania, Suiza y alcanzó el puesto nº 38 en la lista de álbumes de R&B del Reino Unido. El sencillo más exitoso del álbum, " Shining Star ", se ubicó en el no. 97 en la lista de singles del Reino Unido, su segunda y última canción en hacerlo. El registro recibió una respuesta crítica promedio y recibió una puntuación de 70 en Metacritic.

    En 2012, Nneka colaboró ​​​​con la marca estadounidense de calzado y ropa Reebok. En mayo de 2013, apareció en False Idols de Tricky .

    - Estilo musical :
    1) Neka en 2010.
    Aunque Nneka canta más que rapea, menciona el hip hop como su principal raíz musical y la fuente de inspiración más importante, y cita a artistas como Fela Kuti y Bob Marley, así como a los raperos contemporáneos Mos Def, Talib Kweli y Lauryn Hill como influencias clave en su propia búsqueda de reconocimiento musical.

    Sus letras reflejan gran parte de su historia y vida en Nigeria, así como el tiempo que pasó en Europa Occidental. Sus canciones enfatizan los problemas del capitalismo, la pobreza y la guerra y, a menudo, están cargadas de mensajes y referencias morales y bíblicas, y algunos comentaristas musicales la comparan con Erykah Badu, Neneh Cherry, y Floetry.

    - Defensa :
    En 2012, Nneka cofundó la fundación Rope, junto con Ahmed "Genda" Nyei. La Fundación Rope sirve como una plataforma para que hombres y mujeres jóvenes se expresen a través del arte, y la organización benéfica también se enfoca en trabajar con mujeres abusadas sexualmente en la Fundación WAGA (Niñas y Adultos Afectados por la Guerra), ubicada en el Región de Bo Town de Sierra Leona. Nneka describió que The Rope Foundation trabaja "para brindar una plataforma para ayudar a las personas a expresarse y expresar sus problemas en la sociedad".

    Nneka también se desempeña como embajadora de las artes para el Fondo de Desarrollo de Mujeres Africanas [AWDF] en Ghana. Ha trabajado extensamente en caridad y artes con la fundación en Sierra Leona.

    ResponderEliminar
  4. - DISCOGRAFÍA :

    *Álbumes ...
    2005 : Víctima de la verdad
    2008 : Ya no está a gusto - Alemania n° 31, Francia n° 34, Suiza n° 42, Austria n° 49
    2010 : jungla de cemento
    2012 : Soul Is Heavy - Francia #38, Suiza #30, Austria #46
    2015 : Mis cuentos de hadas

    *Compilaciones ...
    2009 : De ida y vuelta (caja de 3 CD)
    2009 : La locura (Onye-Ala) (con J.Period )

    *EP's ...
    2005 : La verdad incómoda
    2010 : Heartbeat EP (con Nas )

    *Singles ...
    2005 : "La incómoda verdad"
    2006 : "Hermoso"
    2006 : "Dios de la Misericordia"
    2007 : "africanos"
    2008 : " Heartbeat " - #9 Portugal, #20 Reino Unido, #34 Austria, #49 Alemania
    2008 : "Caminando"
    2009 : "Kangpe"
    2012 : "Estrella brillante"
    2012 : "El alma es pesada"
    2012 : "Mi hogar"
    2013 : "Shining" - # 7 Sudáfrica

    *Bandas sonoras ...
    2011 : " Vence al mundo "

    *Filmografía ...
    Lago de fuego (2004)
    Fuera de juego (2005)
    Implacable (2010)
    Drexciya (2012)
    cincuenta (2015)
    _______

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

> No dejes un comentario amable ... hazme una crítica sincera, de la que pueda aprender algo que no sepa. Oh qué. <

Entradas populares