RECUPERACIÓN PUNTOS CARNET CONDUCIR

Sí amigos, me temo que síp : terminado en 'p' de putada

...

'I Gotsta Get Paid'

.|. ZZ TOP .|.

>> por ir a toda hostia por la carretera, 'siendo un macarra, un hortera' [como dice la famosa canción de los Ilegales] me echaron tres multas [3] por exceso de velocidad. 2 de ellas el mismo día y a la misma hora, con tan solo dos minutos [2] de diferencia. El caso es que me enteré el día que quise renovar el permiso de circulación al haber caducado hacía ya nueve años [9] desde mayo del 2012 nada más y nada menos. Y ahora, toda vez que había perdido los 12 puntos que tenía en el carnet; es decir : ¡¡todos!!, me encuentro preparando el examen a base de hacerme, cada día, 12 test en casa [usando el programa informático Novatest, que me ha proporcionado la autoescuela Liébana] a razón de 6 test por la mañana y otros tantos por la tarde, Los de por la mañana son del perfil 'A' que es el general y/o/u genérico, y por la tarde los 6 del perfil 'C' que es el específico para 'locos del volante' & amantes de la velocidad supersónica. En los tiempos que corren, ese vicio ya forma parte de mi pasado, puesto que creo que ya he escarmentado; y digo creo porque no lo puedo afirmar con total rotundidad [nunca se sabe lo que haré una vez que vuelva a sentir el rugido de un buen motor impulsándome allá donde quiera ir. Y como casi todo hay que probarlo ... inserto aquí unos cuantos pantallazos [los de hoy, por ejemplo] de los tests, donde se puede apreciar el resumen de los errores y aciertos en cada uno de ellos :

del perfil 'A'

5 aprobados y 1 suspenso
&

del perfil 'C'

6 aprobados y cero suspensos

Bueno pues ... la cosa pinta bien, ¿no?. ¡¡Oooh qué!!. Ya veremos a ver si para el día del examen [prox. miércoles 02 de febrero] la racha sigue igual y/o/u al final, a la hora de la verdad, la cagamos. Personalmente yo creo que aprobaré 'en primera instancia', pero una mala mañana la tiene cualquiera, ¿sí? ... 'naah', esperemos que no. Porque de lo contrario se me van al traste los planes que tengo de ir a buscar a KHAN; así qué, procuraré que eso no ocurra.




[aunque lo mío no es precisamente la buena suerte]

Comentarios

  1. >> ZZ Top es una banda estadounidense de blues rock y hard rock formada en 1969 en Houston, Texas. Este power trio lo conforman Billy Gibbons en la guitarra y la voz, Dusty Hill en el bajo, los teclados y la voz, y Frank Beard en la batería. Tienen el mérito de ser uno de los pocos grupos de rock que todavía conservaba sus miembros originales después de cincuenta años (hasta la muerte de Hill en el 2021), y además de haber mantenido un número casi similar de años al mismo mánager y productor, Bill Ham. Popularmente son conocidos gracias a su particular estilo, principalmente de Gibbons y Hill, quienes siempre son retratados llevando gafas de sol, ropa parecida o en ocasiones idéntica y larguísimas barbas.

    Iniciaron su carrera musical en la década de los setenta con un sonido marcado en el blues rock y el rock sureño, aunque manteniendo el característico hard rock. Sin embargo, alcanzaron la fama comercial en los años ochenta gracias a sus discos Eliminator de 1983 y Afterburner de 1985, con un estilo más cercano al rock electrónico y con la inclusión del uso de sintetizadores. En los años noventa retornaron en gran medida a su estilo setentero, pero sin perder del todo el uso de los teclados. Esto provocó en parte el alejamiento de sus discos en las listas de popularidad, pero recuperaron a muchos de sus primeros seguidores. En 2012 la agrupación publicó su décimo quinto disco de estudio La Futura, su primer trabajo en cerca de diez años que los posicionó nuevamente en las listas musicales de todo el mundo.

    Con cinco décadas de carrera musical poseen docenas de discos de oro y de platino, siendo una de las bandas más exitosas del sur del país norteamericano. Solo en los Estados Unidos han vendido cerca de 25 millones de copias y hasta el 2014 se estimó que sus ventas superaban los 50 millones a nivel mundial.

    Es una de las bandas musicales más estables de la historia; estuvo conformada desde su fundación en 1969 y durante 52 años (2021) por los mismos miembros hasta el fallecimiento de su bajista.

    ResponderEliminar
  2. * || Historia ||*

    - Primeros años:
    Billy Gibbons, compositor principal de la banda.
    En 1967 los miembros de la banda eran parte de dos agrupaciones distintas de Texas, por un lado, Gibbons era el guitarrista y compositor de The Moving Sidewalks, mientras que Hill y Beard eran parte de American Blues.​ En 1969 Gibbons decidió abandonar su banda y crear una nueva junto al bajista y teclista Lanier Greig y al baterista Dan Mitchell. A los pocos meses después Greig fue reemplazado por Billy Ethridge y Mitchell por Frank Beard, pero Ethridge renunció a la banda solo semanas después. Para suplantarlo Beard recomendó a su amigo y excompañero en American Blues, Dusty Hill, que ingresó meses antes de que firmaran su primer contrato discográfico con London Records.

    El nombre de la banda se originó en el pequeño apartamento que tenía Gibbons, ya que en sus paredes poseía varios afiches de sus artistas favoritos y se dio cuenta de que la gran mayoría de ellos comenzaban con iniciales. Por ello, tomó los nombres de los músicos de blues B.B. King y de Z.Z. Hill y creó ZZ King, pero al ver que sonaba muy similar a Z.Z. Hill lo desechó en un principio. Al no quedar conforme con el nombre, cambió la palabra king por top, ya que para él ser king, rey en español, era ser lo máximo, top en inglés, y de esa forma nació ZZ Top.

    En 1971 publicaron su primer álbum de estudio ZZ Top's First Album, que obtuvo excelentes críticas gracias a su estilo influenciado en el blues y el rock sureño y por sus letras con el característico humor tejano, que les permitió girar por pequeños bares y festivales del estado estadounidense durante ese mismo año.​ Al año siguiente lanzaron el disco Rio Grande Mud que continuó con el mismo sonido, pero recibió mayor atención que el anterior ya que ingresó en el puesto 104 en la lista Billboard 200.​ Este incluyó el sencillo «Francene» que también ingresó en las listas de popularidad de Estados Unidos en el puesto 69.​ Para la gira promocional fueron invitados por la banda inglesa The Rolling Stones para abrir sus conciertos en los estados del sur del país estadounidense.

    ResponderEliminar
  3. - El reconocimiento en los Estados Unidos :
    ZZ Top en 1976 ...
    En 1973 publicaron su disco más exitoso hasta ese momento Tres Hombres, que consiguió gran atención de las emisoras de radio de todo los Estados Unidos, como también alcanzó la posición número 8 en los Billboard 200 y recibieron su primer disco de oro en aquel país al año siguiente.​ El álbum incluyó temas como «Waitin' for the Bus», «Jesus Just Left Chicago» y «La Grange», el que fue lanzado como sencillo y que obtuvo el puesto 41 en la lista Billboard Hot 100.​ Durante una extensa gira por los estados del sur y centro del país estadounidense, abrieron para bandas como Alice Cooper, Peter Frampton y Ike & Tina Turner. En 1974 y como celebración del Labor Day, la banda tocó en la Universidad de Texas en Austin frente a más de 80 000 personas, siendo el concierto más numeroso de esta ciudad estadounidense.

    En 1975 la banda retornó a los estudios para grabar el álbum Fandango!, que se publicó en el mismo año. Al igual que el anterior logró entrar entre los diez más vendidos de la lista Billboard y nuevamente recibieron disco de oro, al superar las 500 mil copias vendidas.​ Gracias a este nuevo disco de estudio y en especial al sencillo «Tush», recorrieron gran parte de su país natal; desde Nueva York hasta San Francisco abriendo en algunos conciertos para la banda británica Status Quo y también siendo ellos el artista principal, contando con las bandas Blue Öyster Cult y Slade como teloneros. A finales de la gira en enero de 1976 tocaron por primera vez en Canadá, apoyando a la banda canadiense Downchild Blues Band y a la inglesa Mott the Hoople.

    A mediados de 1976 lanzaron el álbum Tejas, que no obtuvo la misma recepción de los anteriores discos por parte de los críticos. Sin embargo, obtuvo el tercer disco de oro para la banda como también una gran recepción de los seguidores en la gira promocional llamada Worldwide Texas Tour. En aquella gira fueron acompañados nuevamente por Blue Öyster Cult, por el cantante irlandés Rory Gallagher y también por el artista tejano Jay Boy Adams, presentándose en total ante más de un millón de seguidores estadounidenses.

    - Más información relevante : https://es.wikipedia.org/wiki/ZZ_Top
    _______

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

> No dejes un comentario amable ... hazme una crítica sincera, de la que pueda aprender algo que no sepa. Oh qué. <

Entradas populares