HABLEMOS de L'AMOUR

Apropósito y aprovechando de que hoy estamos ... a '14 de febrero', porqué no poner blanco sobre negro de, por ejemplo : mi primer amor, mi primera novia oficial; y digo la primera oficial, puesto que a Sonia le precedió Eva María; pero con esta última aunque ambos dos decíamos que éramos novios [nos hacíamos llegar pepelitos con las clásicas tontás de los críos pasándonos notas a través de la mediación del resto de la clase, y sin que se enterara 'la sita' de turno] nunca jamás llegamos a salir juntos, ni nos cogimos de las manos y ni mucho menos nos veíamos fuera del cole ...

'Colegio Academia HAYPO'

en el Bº. de El Carmelo y más concretamente en la calle Francisco Palazuelos, 21


Por aquella época corría el año 1971, ambos teníamos 9 años -aunque Ella era unos meses mayor que yo- y cursábamos 4º curso de la EGB; con Sonia 'el ligue' fué técnicamente igual que con Eva Mª [los cabrones de los compis nos cantaban aquello de : "Eva Mª. se fue buscando a Hetto en la playa ..."] la canción se titulaba 'Eva María Se Fue Buscando el Sol en la Playa' y era del grupo Fórmula V || Hetto fue el mote que me pusieron en el colegio : como me apellido Herrero y por aquel entonces a los alumnos y entre nosotros nos llamaban por el primer apellido, primeramente me decían 'perrero' y como no me gustaba me liaba a hostia limpia con todo aquel que osaba llamarme así, después la cosa derivó en 'perreto', pero ese mote tampoco me hacía ni puta gracia ... y me lo volvieron a cambiar tras darles a todos, otra vez, hostias como panes; entonces y ya finalmente a uno se le ocurrió preguntarme :

  • 'A ver tío como coño quieres que sea tu mote'.
  • 'Pues no sé pero esos dos que habéis elegido ni harto castigos de los profes'.
  • '¿Y eto?, ¿qué te parece este?'.
  • 'Ah, vale, no me parece mal, pero escrito quiero que sea así : Hetto'.
... y con Hetto me quedé durante muchos años, incluso una vez terminados mis estudios hasta el COU y la FP en dos disciplinas/modalidades, ese era 'el nombre de guerra' que usaba y así me llamaba todo quisqui que me conocía.

Con Sonia salí formalmente 5 años. No fue a la primera que besé, pero sí que fue con quién 'ambos dos' perdimos la virginidad [en casa de sus padres, tumbados en el suelo en el hall de entrada y vestidos, para más inri; recuerdo que era invierno] el caso es que  no nos pillaron infraganti de puro milagro. La madre, el padre y su hermana mayor [Espe, de Esperanza] entraron por la puerta de casa justo cuando yo ya me estaba subiendo la cremallera de la bragueta y lógicamente las pasamos putas, incluso yo hasta tartamudeaba cuando hablaba con su familia al recibir el consabido rapapolvo [nunca mejor dicho] por estar solos en casa :

Sonia vivía aquí en la C/. Floranes, 51 de Santander, claro está
en su portal pasamos infinidad de días y tardes sentados en las escaleras
  • 'tenéis que tener en cuenta que los vecinos, si os ven entrar o salir de casa solos van a pensar mal y murmurarían cosas de mayores, ¿vosotros ya me entendéis no?'.
  • 'Cla claro sseñora, no se preocupe no volverá a pa pasar'.
  • 'Muy bien. si queréis podéis subir a casa pero siempre que haya alguien'.
  • 'Sí ssi, por supuesto, ssin ningún problema'.
Cuando pasó todo aquello ambos teníamos, 12 años yo y 13 Ella. Y lo cierto es que ese día, aunque yo 'me corrí fuera' [coito interruptus] ninguno de los dos estaba seguro de si habíamos follado o no. Y es que no teníamos nada claro lo que era follar y lo cierto es que no hubo la certeza de haber acertado a la primera en el primer intento. Posteriormente supimos que sí. Que sí que habíamos echado un quiqui o que habíamos chingao por primera vez.

>> y sentados aquí, en el 'pollato' de las cristaleras de una entidad bancaría que no era la que aparece en la foto, pero que tampoco recuerdo ahora mismo cual era ...
como también ahí pasábamos, muy cerca de su piso, infinidad de tiempo, recuerdo que los empleados nos decían que nos iban a poner en nómina por la 'vigilancia' que hacíamos

Los 5 años pasaron aguantando los 2 o 3 primeros con  la compañía permanente de 'la carabina', la clásica amiga fea y de confianza de la familia de Sonia que igualmente era compañera de clase [lástima que ahora mismo no recuerde su nombre porque era una niña súper discreta y prácticamente 'muda'] casi nunca decía ni mú y no era una chivata, para nada.

Yo vivía aquí, en la C/. Prof. Jiménez Día, nº 9 de Santander [¡¡dónde, si no!!]
en la calle paralela y paralelos a la de mi chica; como quién dice a tiro de piedra

[para que 'la peña' os hagáis una idea de dónde vivíamos cada uno y a qué distancia]
.|. este es el trayecto exacto a pie facilitado por Google Maps .|.

Y otro sitio que solíamos frecuentar [ya de noche] tanto en invierno como en verano, fue en los aledaños de la plaza de toros de mi tierruca; allí, siempre de pie y vestidos, practicábamos como posesos 'guarreridas españolas' ... y es que como dice el dicho popular : 'todo fue empezar, y ya no parar'

puerta núm. 01 zona de andanada en las gradas de la plaza de toros :

Un sitio que, ciertamente, venía muy a cuento y que era perfecto para 'las corridas'...
lo de salir por la puerta grande era otro cantar, según a quién de los dos le preguntes

Y ya para terminar esta entrada, como queda dicho anteriormente, cinco años [5] después, rompí con Ella de 'mala manera'. Le había echado el ojo a una nueva chavaluca que estaba cañón y que se acababa de incorporar a nuestro mismo curso, pero si quería tener algo con ella me dijo que antes debía de dejar a Sonia porque no se fiaba de mí ni un pelo ... así que le dije a mi colega Nando que, 'para salirme con la mía', debía de tratar de emparejarse con Sonia una vez que yo la dejara; en primer lugar porque a él Ella le encantaba, y así mi ex no sufriría demasiado por 'la pérdida' [al final se casaron y fui invitado a la boda] total y en resumidas cuentas que terminé saliendo con la que a posteriori fue la madre de mi primer hijo : José Antonio [lo de ponerle el mismo nombre que el mío fue cosa de Ines -como yo le llamaba- Lines o más concretamente Mª Angeles es su nombre real] ambas dos, y si contamos con Eva María, a las tres, las conocí en el mismo colegio e íbamos todos a las mismas clases y en los mismos cursos. Lo mío era un no parar, también tuve un petite affaire con Mili [no Mila de Milagros] que tan solo quedó en un morreo jugando a 'la cerilla' y que casi me corro de gusto de no ser porque algún gilipichi nos separó. De todas formas Mili no calló en mis redes [me dijo que porque yo tenía demasiado peligro para ella]  Y sin ánimo de presumir, literalmente, a cada cual de ellas era más guapa y estaban todas más 'buenas que el pan'.

*Es que yo de joven era mucho yo, aunque queda mal o esté muy feo decirlo; pero bueno, juzguen ustedes mismos : 

sí, lo sé, era pelín macarra; pero así era la moda de aquella época ...

la de 'los guateques', aunque la música que yo escuchaba, la que me molaba iba por otros derroteros más rockeros como por ejemplo :

'Kashmir'

.|. LED ZEPPELiN .|.




[y bueno, de todos es sabido que, 'el que tuvo retuvo'...]

Comentarios

  1. >> Led Zeppelin fue un grupo británico de rock fundado en Londres en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds. La banda estuvo integrada por Jimmy Page en la guitarra, John Paul Jones como bajista y tecladista, el vocalista Robert Plant y John Bonham en la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy). Es considerada una de las bandas más importantes e influyentes de la década de los 70 y de la historia del rock.

    Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias y géneros, como el blues, el rock and roll, el soul, hard rock, la música celta, el rockabilly, la música india, rock progresivo, el folk, el rock psicodélico, reggae, el country, entre otros. Es uno de los grupos seminales para el surgimiento del heavy metal.

    Más de cuarenta años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo, incluidos 111 millones solo en los Estados Unidos.​ Es la segunda banda con más discos de diamante de la historia de la música (otorgados cada diez millones de ventas en EE. UU.) con 5, después de The Beatles que tienen 6. Los discos con esta certificación son: Led Zeppelin IV (23 millones), Physical Graffiti (15 millones), Led Zeppelin II (12 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Led Zeppelin I (10 millones).​ En 2004, la revista Rolling Stone los clasificó en el número 14 en su lista de los «100 artistas más grandes de todos los tiempos».

    ResponderEliminar
  2. - Historia :
    Formación de la banda y primeros trabajos (1968-1969)
    Led Zeppelin se formó a finales de 1968 cuando Jimmy Page, que ya tenía cierta reputación en el Reino Unido por su labor como músico de estudio y por ser el último guitarrista de la banda The Yardbirds, buscaba nuevos músicos para su nuevo proyecto, The New Yardbirds (nombre que provocaba ciertos problemas legales), constituido a partir de la disolución de The Yardbirds. El nombre de la banda surgió a raíz de un chiste de Keith Moon, baterista de The Who (en una sesión de grabación de una canción de Jeff Beck en el que participaban Jimmy Page, John Paul Jones, John Entwistle y el propio Keith Moon), cuando dijo que la banda fracasaría y caería «como un zeppelin de plomo».​ El nombre surgió en un principio como Lead Zeppelin (“zeppelin de plomo”), pero a recomendación de Peter Grant, el mánager de la banda, se suprimió la a de lead, para evitar problemas de pronunciación por parte de los hablantes norteamericanos, ya que las vocales ea se pronuncian como una i en el inglés de Norteamérica. Sin embargo, el bajista de The Who, John Entwistle, posee su propia versión de los hechos: «Hace unos cuatro años empecé a estar harto de The Who, así que hablé con un tío que ahora es jefe de producción de Led Zeppelin. Estuve hablando con él en un club, en Nueva York, y le dije “Sí, estoy pensando en dejar el grupo y formar el mío. Lo voy a llamar Led Zeppelin. Y como portada del disco voy a poner el Hindenburg en llamas, ya sabes, todo este asunto...” Y unos dos meses después, empezó a trabajar con Jimmy Page, y como estaban buscando un nombre, él sugirió Led Zeppelin, a Page le gustó y salieron con la misma portada de disco que yo había planeado».​ El jefe de producción al que se refiere Entwistle podría ser Richard Cole, futuro road manager de la banda.

    The Yardbirds se separó en 1968, y Page y el bajista de la banda, Chris Dreja, comenzaron a buscar miembros para una nueva formación, mientras innovaban su música junto al guitarrista actual de The Bulens, J. Jencquel. El primer candidato para el puesto de vocalista fue Terry Reid, quien se negó a ser parte de la banda, pero recomendó a un amigo suyo llamado Robert Plant.​ En agosto de 1968, Page, Dreja y Peter Grant viajaron a Birmingham para ver la banda de Plant, Hobbstweedle. Plant aceptó la oferta de Page para entrar en la banda en una reunión en la casa de Page.​ Plant tenía un amigo que tocaba la batería, John Bonham, que también se uniría al grupo.​ Poco después de la llegada de Bonham, Dreja abandonó la música para convertirse en fotógrafo, por lo que los tres componentes de la banda se ven obligados a buscar un nuevo bajista. John Paul Jones, un amigo de Page y conocido músico de sesión, se enteró de la noticia y le propuso a su amigo su entrada en la formación, quedando cerrada la banda. Lo primero que hicieron fue ensayar un blues normal de 12 compases. En ese momento se vio la "química" que había entre los cuatro miembros. Su primer cometido fue acabar una gira pendiente en Escandinavia bajo el nombre de The New Yardbirds, en la que tocaron muchas de las canciones que forman parte de su álbum debut.

    Después de la gira, y ya bajo el nombre de Led Zeppelin, Peter Grant, mánager de la banda, otorgó a la banda 200 000 dólares a cambio de producirles su primer álbum. Tal suma de dinero provenía del sello Atlantic Records, que estaba interesada en fichar el mayor número posible de grupos que surgían durante aquella época amparados bajo el estilo blues y hard rock, algo que Led Zeppelin cumplía a la perfección, por lo que Atlantic contrató a la banda sin siquiera haberlos visto, solamente bajo la recomendación de Dusty Springfield.

    ResponderEliminar
  3. Su primer disco fue publicado el 12 de enero de 1969, bajo el nombre de Led Zeppelin. Fue grabado en apenas una semana (grabado, mezclado y editado) en los estudios Olympic de Londres en octubre de 1968, empleando apenas 30 horas de estudio y sin casi horas de ensayo. Al principio, el público británico no respondía muy efusivamente al lanzamiento del álbum, producido por Page, lo que se convertiría en una constante a lo largo de la historia del grupo, un hecho que provocó que la banda no publicase sencillos en el Reino Unido. Tras embarcarse en su primera gira norteamericana y gracias a las explosivas actuaciones de la banda, el álbum tuvo un éxito inmenso en crítica y público, sobre todo en Estados Unidos. La prensa calificó al álbum como heavy metal, algo con lo que la banda no estaba de acuerdo. Robert Plant declaró que «es injusto calificar a la banda como heavy metal, ya que un tercio de nuestra música es acústica».​ Poco después de la edición de este álbum debut, la banda decidió no publicar ningún sencillo en Inglaterra, deteriorando la promoción del disco y de los trabajos posteriores.

    Como curiosidad cabe destacar que, durante la gira de apoyo al disco Led Zeppelin en Dinamarca, el grupo actuó bajo el nombre de The Nobs por prohibición de la baronesa Eva von Zeppelin (familiar del inventor del dirigible) a utilizar su nombre real, quien arguyó que eran unos "monos gritones", además de criticar la portada del disco, foto cortesía del exbajista de la banda, Chris Dreja.12​ Además, las autoridades de Singapur impidieron a la banda entrar en el país para dar un concierto debido a que tenían el pelo demasiado largo.

    Durante 1969, la banda se las arregló para terminar las giras europea y americana y grabar durante las mismas su segundo trabajo,​ que fue publicado el 22 de octubre de dicho año bajo el nombre de Led Zeppelin II. Este álbum los consagró definitivamente, llegando al número 1 en las listas británica y estadounidense (destronando al Abbey Road de The Beatles, el cual había permanecido 11 semanas en el número 1) y permaneciendo allí durante siete semanas, probablemente gracias al éxito de canciones como "Whole Lotta Love" y "Heartbreaker".

    Como apoyo al disco, la banda dio un par de giras más por Estados Unidos cada vez ante audiencias más grandes debido al aumento de popularidad que supuso la publicación del segundo álbum del grupo, alargando los conciertos durante más de tres horas.

    ... más información : https://es.wikipedia.org/wiki/Led_Zeppelin
    _______

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

> No dejes un comentario amable ... hazme una crítica sincera, de la que pueda aprender algo que no sepa. Oh qué. <

Entradas populares