ÉRASE HOY EN DÍA

y por los siglos de los siglos, AMÉN

... una tribu de seres supuestamente humanos que, en un sitio virtual dado, llamado Bloggosfera, a duras penas malvivían.
El caso es que tienen una religión por la cual se olisquean y lamen [a partes iguales] el 'fistro duodenal' en un espacio-tiempo de 24/7 [24 horas al día, 7 días a la semana] y así sucesivamente turnándose unos a otros y viceversa todo el jodido día.

'la Grange' | la Granja
.|. ZZ TOP .|.

>> la condescendencia de sus miembros, y miembras, ... es absolutamente enfermiza; tal vez hasta contagiosa, supina. Como si en ello les fuera la vida.
Sin duda alguna se trata de un subgénero tontolaba en su máxima expresión que, afortunadamente [ooh no] está en vías de extinción, autoderrotada sin aportar un carajo bajo el sol [más bien todo lo contrario] por su falta de luces, a todas luces, y sobre todo y por encima de todo : ¡¡por su carencia de sombras!!.

>> A esta 'subcultura' de la NADA puede pertenecer quién quiera, siempre y cuando, aporte un mierda que no merezca la pena, ni mucho menos la alegría.

y así van pasando los días
y las horas van pasando así, de igual manera
sin oficio ni beneficio
¡¡qué mala es la soledad NO deseada!!





[SiN GlORiA Ni PENA]

Comentarios

  1. __________
    ZZ Top es una banda estadounidense de blues rock y hard rock formada en 1969 en Houston, Texas. Este power trio lo conforman Billy Gibbons en la guitarra y la voz, Dusty Hill en el bajo, los teclados y la voz, y Frank Beard en la batería. Tienen el mérito de ser uno de los pocos grupos de rock que todavía conservaba sus miembros originales después de cincuenta años (hasta la muerte de Hill en el 2021), y además de haber mantenido un número casi similar de años al mismo mánager y productor, Bill Ham. Popularmente son conocidos gracias a su particular estilo, principalmente de Gibbons y Hill, quienes siempre son retratados llevando gafas de sol, ropa parecida o en ocasiones idéntica y larguísimas barbas.

    Iniciaron su carrera musical en la década de los setenta con un sonido marcado en el blues rock y el rock sureño, aunque manteniendo el característico hard rock. Sin embargo, alcanzaron la fama comercial en los años ochenta gracias a sus discos Eliminator de 1983 y Afterburner de 1985, con un estilo más cercano al rock electrónico y con la inclusión del uso de sintetizadores. En los años noventa retornaron en gran medida a su estilo setentero, pero sin perder del todo el uso de los teclados. Esto provocó en parte el alejamiento de sus discos en las listas de popularidad, pero recuperaron a muchos de sus primeros seguidores. En 2012 la agrupación publicó su décimo quinto disco de estudio La Futura, su primer trabajo en cerca de diez años que los posicionó nuevamente en las listas musicales de todo el mundo.

    Con cinco décadas de carrera musical poseen docenas de discos de oro y de platino, siendo una de las bandas más exitosas del sur del país norteamericano. Solo en los Estados Unidos han vendido cerca de 25 millones de copias y hasta el 2014 se estimó que sus ventas superaban los 50 millones a nivel mundial.

    Es una de las bandas musicales más estables de la historia; estuvo conformada desde su fundación en 1969 y durante 52 años (2021) por los mismos miembros hasta el fallecimiento de su bajista.

    [HISTORIA ] :
    - Primeros años ...
    Billy Gibbons, compositor principal de la banda.
    En 1967 los miembros de la banda eran parte de dos agrupaciones distintas de Texas, por un lado, Gibbons era el guitarrista y compositor de The Moving Sidewalks, mientras que Hill y Beard eran parte de American Blues. En 1969 Gibbons decidió abandonar su banda y crear una nueva junto al bajista y teclista Lanier Greig y al baterista Dan Mitchell. A los pocos meses después Greig fue reemplazado por Billy Ethridge y Mitchell por Frank Beard, pero Ethridge renunció a la banda solo semanas después. Para suplantarlo Beard recomendó a su amigo y excompañero en American Blues, Dusty Hill, que ingresó meses antes de que firmaran su primer contrato discográfico con London Records.

    El nombre de la banda se originó en el pequeño apartamento que tenía Gibbons, ya que en sus paredes poseía varios afiches de sus artistas favoritos y se dio cuenta de que la gran mayoría de ellos comenzaban con iniciales. Por ello, tomó los nombres de los músicos de blues B.B. King y de Z.Z. Hill y creó ZZ King, pero al ver que sonaba muy similar a Z.Z. Hill lo desechó en un principio. Al no quedar conforme con el nombre, cambió la palabra king por top, ya que para él ser king, rey en español, era ser lo máximo, top en inglés, y de esa forma nació ZZ Top.
    ... /...

    ResponderEliminar
  2. .../...
    El reconocimiento en los Estados Unidos :
    En 1973 publicaron su disco más exitoso hasta ese momento Tres Hombres, que consiguió gran atención de las emisoras de radio de todo los Estados Unidos, como también alcanzó la posición número 8 en los Billboard 200 y recibieron su primer disco de oro en aquel país al año siguiente. El álbum incluyó temas como «Waitin' for the Bus», «Jesus Just Left Chicago» y «La Grange», el que fue lanzado como sencillo y que obtuvo el puesto 41 en la lista Billboard Hot 100.​ Durante una extensa gira por los estados del sur y centro del país estadounidense, abrieron para bandas como Alice Cooper, Peter Frampton y Ike & Tina Turner.​ En 1974 y como celebración del Labor Day, la banda tocó en la Universidad de Texas en Austin frente a más de 80.000 personas, siendo el concierto más numeroso de esta ciudad estadounidense.​

    En 1975 la banda retornó a los estudios para grabar el álbum Fandango!, que se publicó en el mismo año. Al igual que el anterior logró entrar entre los diez más vendidos de la lista Billboard y nuevamente recibieron disco de oro, al superar las 500 mil copias vendidas.​ Gracias a este nuevo disco de estudio y en especial al sencillo «Tush», recorrieron gran parte de su país natal; desde Nueva York hasta San Francisco abriendo en algunos conciertos para la banda británica Status Quo y también siendo ellos el artista principal, contando con las bandas Blue Öyster Cult y Slade como teloneros. A finales de la gira en enero de 1976 tocaron por primera vez en Canadá, apoyando a la banda canadiense Downchild Blues Band y a la inglesa Mott the Hoople.

    A mediados de 1976 lanzaron el álbum Tejas, que no obtuvo la misma recepción de los anteriores discos por parte de los críticos. Sin embargo, obtuvo el tercer disco de oro para la banda como también una gran recepción de los seguidores en la gira promocional llamada Worldwide Texas Tour. En aquella gira fueron acompañados nuevamente por Blue Öyster Cult, por el cantante irlandés Rory Gallagher y también por el artista tejano Jay Boy Adams, presentándose en total ante más de un millón de seguidores estadounidenses.
    .../...

    ResponderEliminar
  3. .../...
    El uso de sintetizadores y el éxito comercial :
    En 1983 lanzaron su octavo álbum de estudio Eliminator, que terminó de definir el nuevo sonido que ya traían desde El Loco. A pesar de poseer en gran medida el estilo rock electrónico y el uso casi abusivo de los sintetizadores, la banda no se alejó del todo de su estilo preponderante, el blues rock.​ Este cambio de estilo fue un golpe exitoso en el mercado mundial, ya que rápidamente alcanzó el puesto 6 en los Estados Unidos y el puesto 3 en el Reino Unido, por ejemplo.​ Con el pasar de los años, el disco ha sido el más exitoso de la banda, muestra de eso es que solo en Estados Unidos ha vendido más de 10 millones de copias, siendo certificado con disco de diamante en 1996.​ Para promocionar el disco fueron lanzados los sencillos «Gimme All Your Lovin'», «Got Me Under Pressure» y «Sharp Dressed Man» en el mismo año, que rápidamente se posicionaron en las listas musicales de varios países. Al año siguiente fueron lanzados también «Legs» y «TV Dinners», que al igual que los anteriores entraron en varias listas mundiales.​ Gracias al éxito comercial del disco, además fueron grabados los vídeos musicales de cuatro de estos sencillos, siendo rotados regularmente en la cadena televisiva MTV. En 1984, el vídeo de «Legs» obtuvo el premio MTV a mejor vídeo de un grupo musical y «Sharp Dressed Man» obtuvo el premio a mejor director.​ En cuanto a la gira promocional recorrieron los Estados Unidos junto a Sammy Hagar y Quiet Riot como teloneros y tocaron por primera vez en Irlanda, Noruega, Dinamarca y Bélgica, entre otros países europeos. En agosto de 1983 fueron parte del cartel del festival Monsters of Rock celebrado en el Reino Unido, donde compartieron escenario con Diamond Head, Dio, Whitesnake, Twisted Sister y Meat Loaf.​ En enero y febrero de 1984, dieron las últimas presentaciones en los Estados Unidos con Night Ranger como artista invitado. Tras ello la banda se tomó un receso de la escena musical durante algunos meses.

    En octubre de 1985 publicaron un nuevo disco de estudio Afterburner, que continuó con el sonido marcado por el uso de sintetizadores y por el gran recibimiento en las listas de todo el mundo. En solo cuestión de días obtuvo el puesto 4 en la lista Billboard 200 y el segundo lugar en los UK Albums Chart del país británico, como también el primer puesto en Nueva Zelanda.​ A pesar de ser más exitoso en las listas que Eliminator, las ventas no pudieron superar el éxito comercial del anterior. Sin embargo, igual alcanzó la certificación de quíntuple disco de platino en su país natal. En cuanto a su promoción fueron lanzados siete de sus canciones como sencillos, entre ellos destacaron «Sleeping Bag» y «Stages», ya que ambos obtuvieron el puesto número 1 en la lista Mainstream Rock Tracks.​ Al igual que en el disco anterior los vídeos musicales eran importantes para la promoción del álbum. Por ello, se grabaron los vídeos de «Stages», «Sleeping Bag», «Rough Boy» y «Velcro Fly», este último fue el que más destacó ya que poseía una interesante coreografía creada por la cantante de pop Paula Abdul.​ Por último y durante la gira Afterburner World Tour, que duró hasta los primeros meses de 1987, tocaron por primera vez en Japón y en Australia.
    .../...

    ResponderEliminar
  4. .../...
    En 1987 y aprovechando el éxito mundial de la banda, el sello Warner publicó el segundo álbum recopilatorio Six Pack, que contiene tres discos en donde se remasterizaron las canciones de los trabajos entre 1970 y 1981. Se agregaron además nuevos efectos de guitarra eléctrica y batería, acercando los temas setenteros a los nuevos sonidos de la agrupación. A pesar de aquello, el disco no obtuvo la recepción esperada.

    En 1990 y tras tres años de ausencia en la escena musical publicaron el álbum Recycler, que inició el retorno a los riffs de los setenta pero sin perder del todo el uso de los teclados. A pesar de obtener el puesto 6 en la lista Billboard 200, las ventas no fueron las esperadas y solo logró la certificación de disco de platino en el país estadounidense.​ De este se extrajeron en total cinco sencillos promocionales, siendo «My Head's in Mississippi», «Concrete and Steel» y «Doubleback» números 1 en la lista estadounidense Mainstream Rock Tracks.​ En cuanto a la gira, durante el primer año fueron acompañados por Colin James y Jeff Healey por los Estados Unidos, mientras que en 1991 fueron teloneados por The Black Crowes y Extreme por su país natal y durante las presentaciones en Europa, Bryan Adams fue el encargado de abrir el show. En septiembre de 1991 y siendo la última presentación de la gira, tocaron por primera vez en México.

    En 1992 Warner publicó el tercer recopilatorio de la banda Greatest Hits, que contiene los mayores éxitos entre los discos Degüello de 1979 hasta Recycler de 1990. Además contó con dos nuevas canciones «Gun Love» y el cover de Elvis Presley «Viva Las Vegas», temas que alcanzaron los puestos 8 y 16 en la lista Mainstream respectivamente.​ Hasta el día de hoy sigue siendo el recopilatorio más exitoso de la banda, con triple disco de platino en los Estados Unidos y con un disco de diamante en Francia. Por su parte, en 1993 fueron los encargados de presentar la inclusión de la banda Cream, durante la ceremonia del Salón de la Fama del Rock.
    .../...

    ResponderEliminar
  5. .../...
    Contrato con RCA Records y el retorno al sonido setentero :
    A finales de 1993 la banda firmó un contrato por 35 millones de dólares con RCA Records para la publicación de cuatro nuevos discos de estudio.​ Con tan solo meses lanzaron al mercado musical el primer álbum con el sello estadounidense Antenna, que marcó el retorno a las composiciones de la década de los setenta y el regreso en gran medida al blues rock, dejando atrás en cierta parte el uso de sintetizadores. Incluso ha sido comparado con el disco Tres Hombres, por el sonido de la guitarra y por sus letras cargadas al blues.​ Su undécimo álbum obtuvo el puesto 14 en los Estados Unidos y recibió disco de platino, después de vender más de un millón de copias. Además sus sencillos se posicionaron en los top 30, siendo «Pincushion» el sexto sencillo de la agrupación en alcanzar el primer lugar en la lista Mainstream.​ A pesar del éxito comercial del disco la gira fue más corta que las anteriores, aunque les permitió tocar por primera vez en Italia y República Checa.

    En 1996 lanzaron el duodécimo disco de estudio, Rhythmeen, que terminó de definir el retorno al sonido setentero, dejando atrás el uso por completo de teclados y sintetizadores y adoptando incluso sonidos del garage rock.​ Gracias a ello la banda recuperó a algunos de sus antiguos seguidores, sin embargo, perdieron en gran parte la popularidad en las listas musicales ya que solo obtuvo el puesto 29 en los Estados Unidos, la posición más baja en más de diez años. Al contrario del disco, los cuatro sencillos promocionales siguieron con la popularidad en la lista Mainstream, alcanzando todos el top 40. Durante la gira del disco denominada Continental Safari Tour, tocaron por primera vez en Lituania, Rusia, Estonia, Luxemburgo y en cinco ciudades de España. Además, se presentaron por primera vez en Sudáfrica con ocho conciertos entre finales de junio y principios de agosto de 1996. En su segunda parte denominada Mean Rhythm Global Tour, tocaron en varias ciudades de los Estados Unidos durante los meses de mayo y octubre de 1997, que contó con las bandas Los Lobos, Kansas, Cheap Trick y George Thorogood como bandas de apoyo. Cabe señalar que el 26 de enero de 1997, fueron parte del evento de medio tiempo de la Super Bowl XXXI compartiendo escenario con James Brown y The Blues Brothers, en donde interpretaron los temas «Tush» y «Legs».

    En 1999 publicaron el disco XXX, con el cual dieron inicio a la celebración del trigésimo aniversario de la banda. A pesar de tener un sonido cercano a sus trabajos setenteros, no llamó mucho la atención de las listas ya que solo alcanzó el puesto 100 en la lista Billboard 200.​ De igual manera, algunos críticos lo han considerado como el peor disco de la banda y que no estaba a la altura de la celebración de los treinta años de carrera.​ A pesar del recibimiento de la crítica, la gira promocional fue una de las más exitosas de la banda durante la década de los noventa. Esta vez fueron acompañados durante cerca de dos años por las agrupaciones Screamin' Cheetah Wheelies y Lynyrd Skynyrd, como teloneros en sus presentaciones por los Estados Unidos.

    ... CONTINUA : https://es.wikipedia.org/wiki/ZZ_Top#Primeros_a%C3%B1os_del_nuevo_milenio

    [MERECE LA PENA, NO TE LO PIERDAS, CLIQUEA EN EL ENLACE]
    ______

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

> No dejes un comentario amable ... hazme una crítica sincera, de la que pueda aprender algo que no sepa. Oh qué. <

Entradas populares