'Blanca por fuera' | por dentro, Black ... Zaina | que no zalamera

Live at Porchester Hall [2007]MISS, AMY, ¡¡WINEHOUSE!!
          TrackList :
  • Know you know   00:25
  • Tears dry on their own   03:16
  • You know I'm no good   07:05
  • Just friends   11:22
  • He can only hold her (That thing)   15:09
  • I heard love is blind   18:21
  • Rehab   21:42
  • Take the box   26:37
  • Some unholy war   30:30
  • Back to black   34:40
  • Valerie   38:34
  • Addicted   42:10
  • Me & Mr Jones 45:10
  • Monkey Man   48:14
>> Amy Jade Winehouse (Londres, 14 sep 1983 - 23 jul 2011)​ fue una cantante y compositora británica destacada por sus mezclas de diversos géneros musicales, entre los que destacan el jazz, R&B, soul y ska. Se la conoce por ser contralto, registro vocal que fue descrito como «acústicamente poderoso» y capaz de expresar «profundamente sus emociones».​ También conocida como la Diva del Soul.

En 2003 lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, Reino Unido, y fue nominado a los premios Mercury Prize. Su segundo álbum de estudio, Back to Black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco; entre ellas: Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nueva.

Este hecho la condujo a igualar el récord de galardones obtenidos en una noche por un artista —logrado antes por Lauryn Hill, Norah Jones, Alicia Keys y Beyoncé—, obteniendo un total de cinco, además de ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys en una noche. A su vez esto provocó que estuviera en la mira de los medios, involucrándose en su agitada vida personal.

En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ganó un World Music Award y tres Premios Ivor Novello (3) ... entre otros prestigiosos reconocimientos. Winehouse fue acreditada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música y de la propia música soul, y por fortalecer la música británica, siendo una de las pocas cantantes de soul actuales que han influido fuertemente en la industria musical.

También recibió atención de los medios por causas ajenas a su voz. Su estilo distintivo, sus tatuajes ... y su peinado beehive la convirtieron en motivo de inspiración para algunos diseñadores de moda, como Karl Lagerfeld. Sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol, y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo fueron fuente de titulares desde el año 2007.

Fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de julio de 2011, a los 27 años de edad, tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia. Esto se reveló meses después de su muerte, que en un principio fue asociada a sus múltiples adicciones. Su álbum Back to Black posteriormente se convirtió en el álbum más vendido del siglo XXI en el Reino Unido.​ En 2012, Winehouse fue incluida en el número 26 en el listado de las «100 mejores mujeres en la música» de la cadena VH1.

>> A partir de otoño de 2019, un holograma de Amy Winehouse hará una gira mundial que se extenderá durante tres años (3).


Kurt Cobain (Aberdeen; 20 de febrero de 1967 - Seattle, Washington; 5 de abril de 1994)
... igualmente pasó a mejor vida a los 27 años

Comentarios

  1. >> 'El Club de los 27' :

    Jimi Hendrix
    Janis Joplin
    Jim Morrison
    Kurt Cobain
    Amy Winehouse
    Robert Johnsons
    Brian Jones
    Alan Christie Wilson
    Bob Gordon
    Cheíto González
    Dave Alexander
    Pete Ham
    Gary Thain
    Cecilia
    D. Boon
    Mia Zapata
    Kristen Pfaff
    Richey James Edwards
    Rodrigo Bueno “El Potro”
    Valentín Elizalde
    ...
    y alguno más.
    ______

    ResponderEliminar
  2. ... Y 'El Lema', por excelencia, en los tiempos 'que se las pelan', queda asín :

    "VIVE A TODA OSTIA, TÚ
    MUERE JOVEN DE COJONES
    Y DEJA UN PUTO CADAVER
    QUE NI LOS GUSANOS QUERRÍAN COMERSE"

    ¡¡o qué!!; no te jode
    dicen las lenguas de doble filo, que me ven ... ¿?
    cómo coño me van a ver, si no miran

    pero ya lo digo yo; faltaría más :
    mi aspecto es el aspecto de, 'lo usado; con ansia; con hambre infinita; con unas ganas de revancha al jodido mundo que, es lo que imprime ese brillo especial que tan certeramente impregnan mis ojos marrón gorrión, en mis formas y maneras de mirar, LA VIDA'

    mi aspecto actual, es el aspecto de, 'lo neovejuno, con dos pelotas aún en estado de hiperactividad gracil, al ser vicio de mi propio mecanismo; ya estaba hasta las ídem de comer todos los días lo mismo'

    qué cómo me veo y/o/uh soy yo ¿? || tú qué crees ¿? || ... "tan solo lo sabe, quien me probó"
    ¡¡o qué!!; no te jode otra vez ...


    Pdt/. hay quienes se empecinan en NO vivir, durante toda su puñetera 'vida'.
    Y así les fue. Y así les va. Y yo preocupao.

    Pdt/bis : la cobardía es lo que tiene ... que al igual que el canguelo, ¡¡te inmoviliza!!; y te mueres sin haber vivido. Bueno, ciertamente es una opción. Y a más a más, la más usada por la plebe; si cabe. Que cave. Doy fe.
    ______

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

> No dejes un comentario amable ... hazme una crítica sincera, de la que pueda aprender algo que no sepa. Oh qué. <

Entradas populares